viernes, 7 de octubre de 2011

Práctica Semana V

Mujer luchadora


Por: Mónica Zamora Campos


Muchas veces vamos a La Soda de la universidad y ni siquiera alzamos nuestra mirada hacia quien nos está brindando el servicio.  Así que los invito a conocer quién es Graciela Gómez, una empleada de dicho establecimiento.


¿Cuánto años tiene?

Tengo 30 y aún me considero muy joven (risas).


¿Tiene hijos?

Sí, tengo 2 hijos. El mayor tiene 7 años y el menor va para 4 añitos.


¿Vive cerca de aquí (La Universidad Latina Heredia)? ¿O tiene que viajar desde lejos?

Gracias a Dios vivo en Santo Domingo de Heredia, entonces sólo tengo que tomar dos buses. Pero si me tocara viajar no me importaría, porque sólo así podría darles un techo y bienestar a mis hijos.


Ahora que mencionó acerca del bienestar de sus hijos, ¿a usted no le interesaría seguir adelante con el estudio para proporcionarles un mejor futuro?

(Profundo suspiro) Pues vieras que si me agradaría y más que todo me gustaría sacar el bachillerato. Pero sinceramente, por el momento no me interesa meterme a estudiar, sólo quiero trabajar y tener plata para mantener a mis hijos.

¿Pero aún no descarta la opción de estudiar?

No no, ¡para nada! Pero sería mucho más adelante.


Con respecto a su trabajo, ¿alguna vez ha recibido un mal trato por parte de los estudiantes?

Mmm… Para serle sincera nunca he recibido así como una gritada, un “madrazo” o un golpe (risas). Sin embargo, uno si siente como cierto desprecio hacia uno.



¿Por qué?

Diay por las miradas y el tono indiferente en que le hablan a uno. Pero yo ni atención les pongo, eso no me afecta en nada (risas).


Finalmente, ¿qué les diría a esas personas que la miran de manera indiferente?

Les diría que Dios nos hizo iguales a todos y que debemos respetar a los que nos rodean, independientemente del estudio o trabajo que tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario