viernes, 11 de febrero de 2011

Práctica Semana V

Presidente se refugia en un balneario egipcio
Cae Mubarak
Después de 30 años en el poder, Hosni Mubarak dimitió ayer, la presidencia de Egipto y cedió el poder a las fuerzas armadas. Esta noticia fue divulgada por la cadena de  televisión nacional Al Jazeera, por el vicepresidente Omar Suleiman, poco después del anochecer de este jueves.
Según Omar Suleiman, Mubarak había intentado aferrarse a su gobierno de 30 años, sin embargo la mayoría del pueblo de 18 millones de habitantes, no estaba a su favor. Tras una explosión de protestas el viernes, impulsó a las fuerzas armadas a obligar la renuncia de Hosni Mubarak. Esta protesta fue nombrada “Viernes de la ira” y dejó como saldo 4 muertos.
El 4 de febrero, más de 300.000 personas acudieron a la Plaza Tahrir, durante el día bautizado “Día de la Partida” para implorar una vez más la renuncia del Presidente. No obstante, los activistas a favor de Mubarak, que se presentaron en el lugar, no accedieron a la consigna.
Después de 18 días de protestas en contra de Hosni Mubarak, éste acepta ceder el poder al Consejo Supremo del Ejército. Una vez divulgado esta noticia, la nación egipcia muy eufórica, se lanzó a las calles de nuevo para celebrar el triunfo de la caída de Mubarak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario