miércoles, 19 de enero de 2011

¿Por qué decidí estudiar Relaciones Públicas?

Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con el área de la comunicación, por lo tanto decidí estudiar relaciones públicas, ya que me apasiona la versatilidad que ésta tiene para desempeñarse en diferentes ámbitos (captación de fondos, lobbismo, resoluciones de crisis...) y que no es un trabajo rutinario, porque un relacionista público puede enfrentar retos distintos cada día y es aquí donde se dice que por eso un relacionista público debe de ser proactivo; la cual es una característica que poseeo.

Por otro lado, hay dos áreas de esta profesión que me atraen más y espero llegar a trabajar en ellos. La primera sería en el ámbito de producción de eventos masivos, pero básicamente lo que me gustaría realizar, es mi propia productora de conciertos de rock y heavy metal. Es decir me gustaría de encargarme de toda la logística para traer al país legendarias bandas de metal y cumplir el sueño de muchos.

También me gusta el papel que desempeña las rr.pp en la captación de fondos, todo el plan que hay que realizar para las campañas de esta índole, me parece muy interesante.

En resumen, yo sé que escogí una carrera muy bonita, llena de retos atractivos y con gran oportunidad laboral, ya que las empresas se estan dando cuenta que las relaciones públicas son cada vez más indispensables para mantener una buena comunicación con sus públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario