martes, 12 de abril de 2011

Trabajo Final: Conferencia

Magna Visita
·         Hubo una excelente organización del evento.

El pasado viernes 8 de abril, tuvimos el privilegio de participar en una conferencia sobre, el papel de las Relaciones Públicas actualmente y su relación con el Periodismo. El lugar donde se llevó a cabo dicho evento, fue en la Sala Magna (cuarto piso, mall Paseo de la Flores), a las 3:00pm.
La persona encargada de formalizar la conferencia, fue una mujer muy destacada en el ámbito de las Relaciones Públicas en el país. Esa persona es, María Isabel Solís Ramírez; jefa del departamento de Comunicación, de la Caja Costarricense del Seguro Social. Principalmente, ella nos comentó acerca de lo qué es la comunicación estratégica. Cuatro de los aspectos más relevantes que nos compartió, fueron:
         Toda organización debe tener claro para qué y qué comunicar.
         No basta con tener un muy buen servicio, hay que saberlo comunicar.
         Hay que apostar a nuevas formas de comunicación.
         Hay que observar las necesidades de nuestros consumidores.
Por otro lado, doña María Isabel, indicó que la comunicación, debe servir para que nos conozcan, nos valoren, elevar la fidelidad, incrementar la credibilidad empresarial, alcanzar prestigio y mejorar la confianza.
Asimismo, la conferencista estipuló, que si una empresa  no comunica, está muy cerca de la “muerte” y manifestó que los silencios empresariales, son comunicación negativa. En síntesis, una empresa u organismo, siempre debe dar la cara y brindar declaraciones.
La charlista fue muy enfática al expresar, que la estrategia de comunicación es variable y constante, dado por diferentes agentes, como por ejemplo: la sociedad de ahora es mediática, la sociedad es más exigente, hay diversidad de públicos, nuevas ofertas tecnológicas, estamos en un mundo regido por las redes sociales, entre otros. Por lo tanto, ella nos declaró, que un relacionista público siempre debe estar informado y debe ser proactivo.
La actividad marchó de la manera adecuada, estuvo bien organizada y lo más importante, las sabias palabras de doña María Isabel Solís, fueron muy fructuosas y sabemos de antemano, que nos servirán para nuestro futuro profesional.
Finalmente, quisiera recalcar las últimas palabras que compartió, doña María Isabel: “Hagamos todos los días, nuestra obra maestra”.

1 comentario:

  1. Te felicito, la actividad salió bien, sin grandes inconvenientes. Hiciste un buen trabajo. El Profesor.

    ResponderEliminar