jueves, 3 de marzo de 2011

Tarea Semana 8 : Entrevista a una persona conocida en su comunidad

Abuelita trabajadora
Llegó a vender helados en 25 colones

Si a las personas de la urbanización la Zumbado, de Mercedes Sur de Heredia, se les pregunta por Doña Luz Marina Pereira Jara, muy probablemente digan: ¿Quién es ella? Pero si en cambio se les preguntara por doña Mari, muy fácilmente la sabrán identificar por su reconocida heladería y por su facilidad para hablar con cualquiera que se le acerque.
Todo empezó hace 15 años, cuando ella decidió vender helados caseros, a base de recetas 100% originales; que según sus familiares más allegados, esas recetas no las quiere revelar aún. Colocó un pequeño congelador en la sala de su casa y con la ayuda de un humilde  letrero que decía: “Helados caseros de leche agria, aguacate, maní, cas y muchos más a  35 colones”, se corrió la voz, generando así la publicidad de boca en boca y por ende enamoró a muchas personas con sus helados.
Años después,  tras mucho esfuerzo y dedicación, ella hizo una ampliación en el jardín de su casa y construyó ahí su actual negocio, bautizado como “Helados de la Abuela”. Esta heladería se volvió en lugar más representativo de la comunidad y parada obligatoria para muchos jóvenes que van o viene del colegio Samuel Sáenz y el Instituto San Francisco.
A simple vista se denota, que ya no es sólo una heladería, ya que ella decidió implementar más productos de pulpería, como bebidas, golosinas, repostería, entre otros. Esto ocurrió, porque según doña Mari, el público le estaba pidiendo más cosas y efectivamente esto le ayudó a incrementar sus ventas.
Para muchas personas doña Mari, es un gran ejemplo de superación. Y claro que lo es, porque una mujer de edad avanzada que decidiera montar su propio negocio, requiere de mucho esfuerzo, ganas, dedicación y empeño; aspectos que muchos no aplican en sus vidas porque todo lo quieren rápido y fácil. Por eso hay que hacerle caso a las sabias palabras de una señora que siempre perseveró en sus  sueños y lo logró. Como dice doña Mari: “Si se quiere lograr algo, hay que trabajar muy duro y ser constante”.

2 comentarios:

  1. Monic ;) exc!! :) recorde mis tardes de cole comiendo helados de Doña Mari:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Car! Y no sé si sabía, pero doña Mari es mi abuela :-)

    ResponderEliminar