viernes, 18 de marzo de 2011

Práctica Semana 10: EL GATO CON BOTAS

Las Relaciones Públicas y el cuento clásico: El Gato con Botas
¿Qué tiene que ver el cuento, con la actividad de las relaciones públicas?
En este relato, se denota como el gato tiene como objetivo primordial cambiar la vida del joven y llevarlo al altar con la princesa. Objetivos que logró exitosamente, sin importar como fuera la forma de realizarlos, es por eso que considero que si violenta un poco la ética y moral social.
Por otro lado, el singular gato crea primero su imagen (gato con botas), para poder vender a su amo, al cual, también le crea una imagen, (El Marqués de Carabás) a costillas de mentiras y trampas a los diferentes públicos.
Distintos públicos que se manejan
Quién es el relacionista público

viernes, 11 de marzo de 2011

Práctica Semana 9

Caos en Japón
·         Quito terremoto más fuerte del mundo

Mientras nosotros estábamos descansando; en la cuidad de Sendai, Japón se estaban viviendo momentos de angustia y desesperación, por un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, el cual levantó un fuerte tsunami, que arrasó con todo a su paso. Esto ocurrió al ser las 2:46 pm, hora local y en nuestro país eran las 11:45pm.
Numerosas ciudades se ha visto afectadas, por los eventos naturales ocasionados el jueves anterior. Es importante  señalar, que en la cuidad de Sendai, epicentro del terremoto, el hundimiento de un edificio, dejó enterrados a varias personas. Según la Policía japonesa, en las zonas costeras próximas a la localidad de Sendai, se encontraron al menos 300 cuerpos sepultados bajo el agua del tsunami, registrado tras el terremoto destructivo de magnitud 8,8 que sacudió hoy al país. El lodo arrasó con todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas, y llegó a los edificios. Por otro lado, se reportan más de mil muertos, que podrían aumentar en las próximas horas.

jueves, 3 de marzo de 2011

Tarea Semana 8 : Entrevista a una persona conocida en su comunidad

Abuelita trabajadora
Llegó a vender helados en 25 colones

Si a las personas de la urbanización la Zumbado, de Mercedes Sur de Heredia, se les pregunta por Doña Luz Marina Pereira Jara, muy probablemente digan: ¿Quién es ella? Pero si en cambio se les preguntara por doña Mari, muy fácilmente la sabrán identificar por su reconocida heladería y por su facilidad para hablar con cualquiera que se le acerque.
Todo empezó hace 15 años, cuando ella decidió vender helados caseros, a base de recetas 100% originales; que según sus familiares más allegados, esas recetas no las quiere revelar aún. Colocó un pequeño congelador en la sala de su casa y con la ayuda de un humilde  letrero que decía: “Helados caseros de leche agria, aguacate, maní, cas y muchos más a  35 colones”, se corrió la voz, generando así la publicidad de boca en boca y por ende enamoró a muchas personas con sus helados.
Años después,  tras mucho esfuerzo y dedicación, ella hizo una ampliación en el jardín de su casa y construyó ahí su actual negocio, bautizado como “Helados de la Abuela”. Esta heladería se volvió en lugar más representativo de la comunidad y parada obligatoria para muchos jóvenes que van o viene del colegio Samuel Sáenz y el Instituto San Francisco.
A simple vista se denota, que ya no es sólo una heladería, ya que ella decidió implementar más productos de pulpería, como bebidas, golosinas, repostería, entre otros. Esto ocurrió, porque según doña Mari, el público le estaba pidiendo más cosas y efectivamente esto le ayudó a incrementar sus ventas.
Para muchas personas doña Mari, es un gran ejemplo de superación. Y claro que lo es, porque una mujer de edad avanzada que decidiera montar su propio negocio, requiere de mucho esfuerzo, ganas, dedicación y empeño; aspectos que muchos no aplican en sus vidas porque todo lo quieren rápido y fácil. Por eso hay que hacerle caso a las sabias palabras de una señora que siempre perseveró en sus  sueños y lo logró. Como dice doña Mari: “Si se quiere lograr algo, hay que trabajar muy duro y ser constante”.